Fitofortificantes

¿Quiénes somos?

Tras una larga experiencia investigadora en Fisiología vegetal y su desarrollo y aplicación durante más de 12 años en campo, donde nuestra empresa, ITC Calidad y Medio Ambiente, ha desarrollado multitud de proyectos desde el propio de control en campo, análisis del material agrario (hortícolas, frutales, cereal, forestal, viveros de leñosas,...), selección en función de calidad, recomendaciones a agricultores, formación... y la conjunción de los cambios legislativos, cada vez más restrictivos, en materia tanto de seguridad ambiental como alimentaria, que están prohibiendo con una frecuencia increíblemente elevada, materias activas de todo tipo nos ha llevado a presentar un servicio global para la Agricultura.

 

Estos aspectos que eran una y otra vez reclamados por nuestros clientes (productores y comercializadores) y por nosotros mismos que observábamos que cada vez era más caro, más complejo y a la vez menos eficaz la aplicación de nuevas materias activas, asociado al problema de las elevadas exigencias en materia de residuos fitosanitarios de los países donde se exportan los diversos productos agrarios, hizo que nuestra empresa se replanteara el continuar en esta dinámica o buscar alternativas. Como premisa, se planteó que para encontrar una buena opción, ésta debía ser asumible económicamente a la vez que perfectamente compatible con los productos tradicionales.

 

Nuestra empresa destina durante varios años una gran parte del potencial humano y técnico al desarrollo y ensayo tecnológico de nuevos productos (ahora definidos como fitofortificantes - un poco de historia), dirigidos a mejorar la calidad del producto agrícola.

El rigor y experiencia recibida durante más de veinte años en el campo de la Fisiología vegetal, la Biotecnología y la Agrobiología (tanto básica como aplicada) nos exigen estar en continua renovación (EBT: Empresa de Base Tecnológica) y nos enseñan a que lo que a unos les funciona de manera excelente a otros tan sólo de forma correcta.

 

Es precisamente por esto, por lo que a lo largo de este sitio web, http://www.fitofortificantes.net no describimos producto alguno, sino programas de trabajo que son diseñados por especialistas en Fisiología vegetal, en función de las necesidades y estados fisiológicos de las parcelas de cada uno de nuestros clientes, y por tanto exclusivos de cada uno de ellos. Nuestro trabajo es reconocer esas peculiaridades y proponer soluciones tecnológicas para que usted alcance sus objetivos en el cultivo tanto de producción como de calidad.

 

En las siguientes páginas se exponen algunos de nuestros resultados: una línea de programas de trabajo que mediante la aplicación de productos fitofortificantes y el control técnico adecuado, permiten cumplir con todas esas exigencias: eficaces, económicos y compatibles con los productos y métodos tradicionales a la vez que generadores de un triple valor añadido: el incremento de calidad del producto, el aumento de producción y el mejor estado sanitario de la parcela.

 

La aplicación controlada de productos fitofortificantes, con un fin definido y con el conocimiento previo por parte de nuestro cliente permite crear diversos métodos, totalmente innovadores en Europa. Nuestros clientes están distribuidos en toda la geografía española como Galicia (Rias Baixas, Ribeira Sacra), Cantabria, Euskadi (Arabako Txakolina, Bizkaiko Txakolina, Getariako Txakolina), Navarra, Castilla y León (Ribera del Duero, Toro, Rueda, Cigales, Arlanza, Valtiendas...), La Rioja (DOC Rioja), Aragón, Cataluña (Penedés) y también en Italia, Francia, Portugal, Ecuador, Colombia o México.

 

De este modo se consiguen, como ejemplo, incrementos de producción, que oscilan, según cultivo, entre un 25% y un 80%, además de programas de trabajo "a la carta", dirigidos a solventar problemas muy definidos y exclusivos tanto de un cultivo, de una comarca, de una enfermedad, una plaga, un daño climatológico, como los generados a partir de las necesidades de un único cliente.

 

Leer más...

 

Nuestros clientes son agricultores y empresas agrarias:

A) Con Inquietudes de mejora, de crecimiento, de innovar su modelo de negocio y de definir nuevas estrategias de desarrollo para los próximos años.

B) Con la necesidad de construir equipo para así ser capaz de afrontar retos y de ganar velocidad de cambio con sus productos y explotaciones.

C) Con la necesidad de buscar especialistas para reflexionar y tomar decisiones ágiles, realistas y con compromiso en la ejecución y logro de resultados..., en pocas palabras, buscan especialistas para hacer que las cosas ocurran.

© ® ITC Calidad y Medio Ambiente 2017

Prohibida la reproducción del contenido de este sitio web

Diseño Web y Maquetación: Producciones GAMORA